lunes, 25 de enero de 2010

Yo tambien soy Palestino

No existirá paz en Oriente Medio mientras siga existiendo el Estado de Israel bajo su paraguas militar-nuclear (400 bombas nucleares) que le permite movilidad y anexión de territorios mayores a su geografía mediante guerras, justificándose con una limpieza étnica y cuestiones metafísicas extremistas de su religión (sionismo), ya que Israel es el único país en el mundo que no tiene definidos sus límites geográficos; la mayor victima de esta Nabka (catástrofe) es el pueblo palestino, que es Cisjordania (población de 2.1 millones de habitantes) gobernada por la Autoridad Nacional Palestina y la Franja de Gaza (población de 1.5 millones de personas) gobernada por Hamas. Estos dos territorios son los que quedan después de la partición de la Palestina histórica, que fue realizada en 1947 mediante mandato de la ONU, otorgando a los hebreos más de dos terceras partes del territorio Palestino, lo cual es una resolución injusta pero, a pesar de ésta injusticia los palestinos que tuvieron que migrar a otros países por ser perseguidos y reprimidos por el gobierno sionista fueron a parar a países limítrofes como Libia, Líbano, Egipto, Siria, Iraq, algunos viven en Israel, por eso solamente quedan los territorios palestinos de la Franja de Gaza y Cisjordania; aunando a lo anterior Israel no permite el retorno de el regreso de los musulmanes a su propia patria Palestina. Son dos resoluciones de la ONU que (como las siguientes resoluciones al paso de los años) el Estado sionista no ha respetado, la resolución 181 del 29 noviembre de 1947, sobre la partición de Palestina. Según ella Palestina se dividiría en dos estados idénticos y la ciudad de Jerusalén quedaría bajo un régimen internacional administrado por la ONU. Esta insólita resolución fue obtenida gracias a la presión de los grupos sionistas de Estados Unidos.

En la práctica la resolución votada daba más de la mitad del país (56%) a los judíos para crear el estado de Israel. Frecuentemente muchos críticos, incluso palestinos, se remiten a esta resolución sin cuestionarla, aunque es muy criticable y su injusticia es evidente. Los judíos antes de la resolución de la ONU, con sólo un tercio de la población poseían menos del 6% de la tierra. A pesar de este hecho la resolución les regalaba más de la mitad del país. Incluso dentro de los límites del territorio que la ONU les otorgaba “los judíos solo poseían el 11 de la tierra y eran una minoría en todos los distritos”. En algunos eran solo el 1% de la población.Además la resolución otorgaba a los judíos la mayoría de la tierra fértil, así como todo el espacio urbano y rural judío en Palestina e incluía más de 400 aldeas palestinas y la resolución 194 desde 11 diciembre de 1948, sobre el derecho al retorno a los refugiados palestinos, es un tema que Israel nunca quiere tocar ya que contradice su limpieza étnica que lleva a cabo desde su creación en 1948.

El conflicto israelí-árabe data desde la creación del Estado de Israel en 1948, suponer que la existencia de dicho conflicto se remonta a tiempos bíblicos es una blasfemia, ya que la coexistencia entre judíos, árabes y católicos en la región de Palestina es tan antigua como sus mismas religiones; es decir la existencia del conflicto se remonta a la creación del Estado sionista.
También es un error mencionar el conflicto como árabe-israelí, ya que implícitamente se da por hecho que los árabes son la causa del conflicto, cuando no lo es, ya que el Estado de Israel bajo el protectorado de Estados Unidos y la Unión Europea cuenta con el armamento bélico más avanzado en todo Oriente Medio, por lo tanto las agresiones que se llevan a cabo en los Territorios Ocupados Palestinos son originados por Israel mediante la utilización de tecnología bélica más avanzada, la artillería pesada del conglomerado militar de Israel destacan los aviones caza F15-F16, helicópteros apache, armas químicas (penadas por organismos multinacionales) como el fosforo blanco, entre otros; que son utilizados sobre la población árabe de los palestinos, tanto en Cisjordania como en la Franja de Gaza. De lo anterior se sustenta que no es una guerra simétrica, ya que tiene un carácter asimétrico, no se pueden comparar los cohetes caseros Qassam de los palestinos que la mayoría de las veces explotan en una pared de un edificio, mientras que las armas de Israel son computarizadas para eliminar objetivos claves, tales como asesinatos de líderes políticos, cabe mencionar que la explosión de bombas en una infraestructura determinada en la Franja de Gaza tiene una acción de radio mucho mayor que la planeada, es decir las bombas utilizadas por Israel van encaminadas a mercados, escuelas, hospitales, conglomerados sociales que resguardan un mayor número de personas, ni siquiera las instalaciones de la ONU quedan a salvo de las balas sionistas, tal es el caso en la Operación Plomo Fundido que se llevo a cabo a finales de diciembre del 2008 y principios de enero del 2009.
Se argumenta que la creación de un Estado Judío es el resultado del holocausto de la II Guerra Mundial, pero hay que recordar que el total de muertos judíos en el holocausto fue de 3 a 6 millones de personas, mientras que la Unión Soviética perdió entre 17 y 37 millones de personas, de alrededor de 55 y 60 millones de personas fallecidas fue el total del conflicto bélico. Por lo tanto la creación de Israel como un Estado para los judíos como resultado del holocausto es una realidad transfigurada. La decisión que fuera Palestina el lugar geográfico para otorgarles un Estado propio a los judíos fueron dos razones principalmente: la primera era para alegar cuestiones históricas-religiosas, ya que la Palestina histórica contiene la ciudad sagrada de Jerusalén que es una ciudad de mucha importancia para las tres religiones monoteístas más grandes en el mundo, los católicos, los musulmanes y los judíos; y la segunda razón es una cuestión político-económica, ya que Palestina es un enclave, es decir une a tres continentes a Europa, Asia y África, por lo tanto es una región sensible a los cambios económicos (ya sean por parte del capital industrial o ficticio) ya que Palestina corresponde a Oriente Medio donde se encuentran las mayores reservas de petróleo y gas natural en el mundo, en cuestión a la materia energética que define al nuevo mundo multipolar, el petróleo Oriente Medio contiene las mayores reservas con un 60% a nivel mundial. Por lo anterior algunos autores mencionan que quien controle Oriente Medio controla el mundo, ya que el petróleo y el gas natural es por hoy las materias que utiliza de lubricante el capital industrial, que es base del capital ficticio (aunque éste último lo trate de negar).

Palestina correspondía al imperio británico hasta 1947, ya que en 1948 se crea el Estado de Israel y también estalla la primera guerra israelí-árabe, por lo tanto se trata de un colonialismo tardío la creación del Estado de Israel.

El Dr. Farid Suwwan que es el embajador de Palestina en Argentina menciona que entre noviembre de 1947 y marzo de 1949, las dos terceras partes del pueblo palestino fueron expulsadas de su patria. El cinco por ciento de la población nativa de Palestina fue eliminada a través de masacres, 800,000 palestinos de un total de 1, 186,000 fueron arrancados de sus hogares y lanzados a un trágico exilio en campamentos de refugiados, que perduran hasta hoy. A estas personas, además, les fueron confiscados todas sus propiedades y todos sus medios de vida, sus tierras, sus negocios, sus casas, sus plantaciones. El 78% de la tierra de Palestina fue entregado al Estado de Israel, y Palestina, oficialmente, desapareció del mapa. 485 ciudades, de milenios de antigüedad, fueron arrasadas. Éste es el desastre (el Nakba), que se abatió sobre el pueblo palestino en consecuencia de la partición de Palestina y la creación del Estado de Israel.

Entonces el conflicto israelí-árabe tiene su solución en las dos resoluciones de la ONU la 181 y la 194, aunque sean resoluciones injustas, si se cumplen estas resoluciones por derecho internacional el problema palestino no existe, pero ésta es una razón a oídos sordos para el capitalismo imperial, que en este caso el capital norteamericano y hebreo contienen los mismos intereses, por lo tanto tampoco existe una disociación entre Estados Unidos e Israel, ya que la región de Oriente Medio es la última frontera por anexarse en el tablero de la geopolítica y económica mundial, ya que ésta es la región que contiene mayores reservas probadas de petróleo y gas natural de manera que extraerlos es de forma convencional (es decir a bajo costo y la calidad de los hidrocarburos es mejor que en América, ya que América contiene hidrocarburos no convencionales donde es más difícil su acceso y su pureza es menor), ya que los hidrocarburos son hoy por hoy el lubricante del capital industrial que éste a su vez es la base del capital ficticio, aunque éste último niegue su origen y produzca burbujas ficticias mediante sus finanzas, pero son contradicciones dialécticas inertes al capitalismo. Dentro de la política exterior norteamericana y hebrea es la captura de los hidrocarburos en Oriente Medio por ello la invasión a Afganistán en 2001 y en el 2003 a Iraq, aunque no se ha declarado guerra formal contra Pakistán, es decir desestabilizar toda la región de Oriente Medio todo sea para generar las condiciones a corto plazo de la detención de la caída histórica de la tasa de ganancia, que ésta es la respuesta a la sobreacumulación de capital, generando entonces economías de guerra que se traducen en la reproducción ampliada negativa de capital.

Por lo tanto los palestinos tienen el derecho a defenderse, defender su patria, ya que son 62 años de la creación del Estado de Israel. Se puede vivir en armonía con los judíos de Israel ya que los palestinos de Franja de Gaza y Cisjordania aceptan las resoluciones 181 y 194 de la ONU como forma de solución al conflicto, pero lo que no se puede aceptar es la masacre indiscriminada por parte del imperialismo norteamericano bajo su modalidad del capital hebreo que utilizan su propia CIA de Israel es decir el Mossad (Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales), que son mercenarios al servicio del sionismo de Israel. En palabras del propio portavoz del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamas) Moshir al Masri opinan lo siguiente:
“En lo tocante al rechazo de la existencia de Israel y del mantenimiento de la presencia de los judíos en Palestina, permítanos establecer una distinción entre los judíos como tal, o sea como adeptos de una religión, a los que respetamos y con quienes compartimos una historia honorable a través de la historia musulmana, y una ocupación presente en nuestro territorio. El problema no es por consiguiente un problema con los judíos. Damos la bienvenida a los judíos que quieran vivir con nosotros –esta es además una actitud permanentemente comprobada a lo largo de la historia del Islam, incluso desde la época de nuestro Profeta Mahoma”. “El problema reside en la ocupación impuesta a nuestra tierra. Se dice que el movimiento Hamas quiere «echar los judíos al mar. Son alegaciones falaces e infundadas. Respetamos el judaísmo como religión y a los judíos como seres humanos. Nos oponemos, en cambio, a una ocupación que nos expulsa de nuestras tierras y que ejerce todas las formas de agresión, mediante el uso de las armas más atroces, contra nuestro pueblo palestino. De ello se desprende que no podemos aceptar esa ocupación.
Ahora bien dentro de los territorios ocupados palestinos (Franja de Gaza y Cisjordania) existen múltiples organizaciones de resistencia Palestina, las de más peso son Fatah (residuo de la Organización para la Liberación de Palestina) que están intimidante ligada con la Autoridad Nacional Palestina (ANP) liderada por Mahmud Abbas, que controlan Cisjordania y Hamas que controla desde el 2006 la Franja de Gaza, su líder Jaled Meshal se encuentra en exilio (Damasco, Siria).
La ANP ha demostrado ser un aliado incondicional de la política exterior estadounidense, tal ejemplo nos recuerda a su encuentro con Hillary Clinton (Secretaria de Estado de EU) y la visita del presidente de Francia Nicolás Sarkozy; con el pretexto de generar una pax duradera entre Israel y Hamas y al cese de lanzamientos caseros Qassam por parte de la resistencia islámica, entonces Mahmud Abbas se encuentra bajo la unipolaridad del capital estadounidense-hebreo.
El proceso de la limpieza étnica ha sido el justificante para la aniquilación (hasta ahora parcial) de los palestinos, pero será imposible el aniquilamiento de éstos; la historia lo demuestra, guerra tras guerra desde 1948, la guerra del canal de Suez (1956), la resistencia suele deformarse pero sigue siendo resistencia, desde la ampliación de límites territoriales de Israel con la guerra de los seis días (1967) que además es cuando se considera en ésta fecha, el protectorado ya de manera notorio por parte de EU hacia Israel, pasando por las intifadas (levantamiento, en árabe significa ‘levantar la cabeza’) de 1987 y 2000, la guerra de Israel contra el Sur del Líbano en 2006 con una derrota para el país que representa a los judíos-sionistas fue el resultado del enfrentamiento militar israelí contra la guerrilla de Hezbollah (del árabe ‘Partido de Dios’), hasta llegar a la Operación Plomo Fundido (27 de Diciembre 2008-18 de Enero 2009) que emprendió el ejercito mercenario de Israel contra Hamas en la Franja de Gaza, pero en la resistencia palestina contra los ocupantes fue la Yihad Islámica, Comités de Resistencia Popular, Brigadas de Mártires de Al-Aqsa y el Frente Popular para la Liberación de Palestina; teniendo como resultados 1,314 muertos (al menos 673 de ellos civiles) y 5,300 heridos y para Israel 11 soldados muertos y 236 heridos.

Lo que tiene de trascendencia este ataque militar por parte de Israel, como un proceso de continuación del nabka, ya que a un año de esta última excursión a gran escala por parte del gobierno sionista la ONU y organismos mundiales han dado sanciones al país sionista pero éste hace caso omiso de dichas declaraciones, pero ésta última excursión la Operación Plomo Fundido es la existencia en juego de 4 billones de pies cúbicos de gas natural que equivalen a 4 mil millones de dólares -según estimaciones de British Gas- (Michel Chossudovsky, Alfredo Jalife-Rahme), por lo tanto la apropiación de éste energético, que es un recurso convencional (por su fácil acceso y buen nivel de pureza) es lo que se encuentra de trasfondo. La ANP es quien de manera discriminada otorgo la oportunidad de exploración y explotación del energético para Israel, los derechos a los yacimientos de gas en alta mar son, respectivamente, de la British Gas (60 por ciento); Consolidated Contractors (CCC) (30 por ciento) y del Fondo de Inversiones de la Autoridad Palestina (10 por ciento). (Haaretz, 21 de octubre de 2007).
Queda demostrado que la existencia del ser humano, en el capitalismo, es formar parte del ciclo de reproducción sistémica, es decir incorporación al capital como fuerza de trabajo asalariada o la pauperización, en el caso de Palestina la apropiación de recursos naturales que por derecho pertenecen a los palestinos, no a los invasores (judíos-sionistas). Hasta la fecha poco se conoce sobre el futuro del gas natural que se encuentra en la costa de la Franja de Gaza.

A pesar que los palestinos se encuentren bajo el yugo del imperialismo más avanzados tecnológicamente en Oriente Medio y bajo el protectorado de EU y la UE, los palestinos están destinados a la victoria, ya que no podrán ser quebrantados, podrán destruir sus hogares, sus lugares de trabajo, cerrarles la frontera con el mundo exterior construyendo una barrera de concreto que genera en la Franja de Gaza la prisión más grande del mundo al aire abierto, aun así el pueblo palestino vencerá, porque ha resistido ya 62 años continuos de guerra contra su patria cobrándoles en sangre de cada palestino que muere bajo las balas disparadas por los sionistas, en lucha por su libertad.
Palestina vencerá porque ha demostrado la convicción de ser una lucha antisistémica más allá de la compresión del capital y por ello no lo entenderá el capitalismo norteamericano y hebreo, por estas razones ¡Yo también soy palestino!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario